PASEO EN BICICLETA 
POR MARRAKECH 

Si vayáis a visitar Marrakech os encontrareis una nueva forma de recorrer sus calles cercanas a la medina gracias a MEDINA BIKE. Alquiler de bicicletas para desplazarse por una red de carriles-bici alrededor de la medina. 

Con motivo de la COOP22, cumbre mundial sobre el clima, que se celebró en noviembre de 2016 en Marrakech liderada por la naciones Unidas. Se lanza esta iniciativa apoyada por la ONUDI, el FMAM y ejecutada por el Ministerio de medio Ambiente del Reino de Marruecos.

Está considerada como la primera plataforma de alquiler de bicicletas en África.

El funcionamiento es muy similar al de algunas ciudades europeas que probablemente ya conozcáis o simplemente ya en vuestras ciudad existe un sistema similar. 

Hay una red de aparcamientos donde se puede retirar la bicicleta previa alta en el sistema y pago del mismo. Actualmente hay diez aparcamientos /plataformas donde retirar o depositar la bicicleta.


En la siguiente web podréis encontrar toda la información tanto a tarifas, como daros de alta, formas de pago, etc. https://medinabike.ma/
 
Así que ya tenéis una nueva forma para desplazaros mientras haceis turismo por Marrakech totalmente respetuosa con el medio ambiente.