Ruta 8: Marrakech

VISITA A MARRAKECH Y SUS ALREDEDORES 
(medio día/1 día)

Para aquellos que tengan previsto visitar una de las ciudades más importantes y conocidas de Marruecos les ofrecemos varias posibilidades para conocer Marrakech y sus alrededores. Visitas culturales e históricas con guías locales y respetando el medio ambiente.

MARRAKECH CIUDAD:

Excursión 1*.La Perla Roja y sus monumentos: Visita a los principales monumentos de la ciudad. Horario de 10:00 a 13:00 h (duración de 3 h. Encuentro en la plaza Jamaa El Fna delante de la oficina de correos).


Excursión 2*. Los Zocos: Visite la famosa plaza Jamaa El Fna y los diferentes zocos.Horario de 10:00 a 13:00 h (duración de 3 h. Encuentro en la plaza Jamaa El Fna delante de la oficina de correos).

Excursión 3*. Las Murallas: En autobús o en carro vite los jardines de Majorelle y el Tanners Place. Horario de 10:00 a 13:00 h(duración de 3 h. Encuentro en la plaza Jamaa El Fna delante de la oficina de correos). 
Excursión 4*. El corazón de Marrakech: Descubrir el corazón de la medina de Marrakech. Horario de 10:00 a 13:00 h (duración de 3 h. Encuentro en la plaza Jamaa El Fna delante de la oficina de correos).

     


MARRAKECH ALREDEDORES:

Excursión 5*. Kasbah de Ait Ben Haddou-Ouarzazate: a 150 km. Horario de 7:00 a 18:00 h** (duración 11 h, recogida en el hotel).  O Ksar que dependiendo de la traducción significa "ciudad fortificada", "palacio" o "castillo". Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la UNESCO. Antigua ciudad donde apenas viven familias y donde se han rodado películas mundialmente conocidas. 


Excursión 6*. Valle de Ourika: a 45 km. Horario de 9:00 a 16:00 h**(duración 7 h, recogida en el hotel). Zona de montaña y situado a los pies del Alto Atlas donde se sigue el curso del río con el mismo nombre. Zona rural y típica de pueblos de alta montaña.  

Excursión 7*. Cascadas de Ouzoud: a 150 km.  Horario de 9:00 a 16:00 h**(duración 7 h, recogida en el hotel). Situadas en el medio Atlas, estas cascadas son consideradas las más altas y espectaculares del país con una caída de unos 110 m, además de ser el nacimiento del río que da nombre a las cascadas.



Excursión 8*. Valle de Imlil: a 75 km. Horario de 8:00 a 17:00 h*(duración 9 h, recogida en el hotel). Valle situado en la parte más alta del Alto Atlas marroquí. El pueblo de Imlil se situa a 1740 m de altitud y su traducción del bereber significa "blancura" o "lugar blanco", en alusión a la nieve que cae en los meses de invierno. Zona con tradición en el turismo o deporte de alta montaña.
* Salida diaria. Grupo mínimo de seis personas. 
** Hora local marroquí. Dependiendo de la época del año el horario pude sufrir modificaciones. Consultar previamente.