Ruta 1: CASABLANCA-RABAT-MEKNES-FEZ-MERZOUGA-GARGANTASOUARZAZATE-MARAQUECH-CASABLANCA 9 días/8 noches

Os mostramos alguna de las rutas que hemos realizado y que os pueden servir de orientación. Para confeccionar tu viaje personalizado cumplimenta el formulario que encontraras en el menú principal (CONTACTAR)

1º Día. CASABLANCA- RABAT: 

Recogida en el aeropuerto de Casablanca, considerada la capital económica de Marruecos. Visitaremos la mezquita de Hassan II, una de las mas grandes mezquitas en el mundo islámico y luego continuaremos la visita hacía la capital Rabat. Cena y alojamiento en hotel o riad selccionado.

2º Día. RABAT-MEKNES-FEZ
Desayuno y salida para visitar las ruinas de la ciudad romana de Volubilis asi como la ciudad santa Moulay Idriss. Las ruinas se encuentran a 27 Km de la ciudad de Meknés ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultán Mulay Ismail. En este ciudad visitaremos la Puerta de Baba Mansour y la plaza de Lhadim. 
Continuaremos para Fez, cena y alojamiento en hotel o riad selccionado.

3º Día. FEZ:
Desayuno y visita guiada, nos adentraremos por las calles de su medina (ciudad antigua) sentiremos que el tiempo retrocede: la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales nos sorprenderán barrios como el de los andaluces, magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Tras visitar la medina otra opción es caminar sin rumbo por las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la mellah (judería) y la mezquita más antigua de Fez. Cena y alojamiento en hotel o riad selccionado.

4º Día. FEZ-IFRANE-AZROU-MIDELT-VALLE DE ZIZ -                         MERZOUGA:
Desayuno y salida hacia Midelt pasando por las montañas y los bosques de cedros del Atlas Medio. Pasaremos y visitaremos las localidades de Ifrane,  con su encantadora estación de esquí, y Azrou, que cuenta con un importante centro importante de artesanado especializado en los trabajos de madera de cedro. Después del paso Zad, 2.178m, llegaremos a Midelt para el almuerzo. 
Por la tarde, descenderemos hacia Erfoud cruzando la provincia Errachidia y donde podremos ver uno de lso mayores palmerales de Marruecos, el Valle de Ziz, Continuando hacia las dunas de arena del Erg Chebbi llegamos al hotel donde podremos cambiarnos de ropa y coger lo necesario para pasar una noche en el desierto. Salida con  dromedarios hacia el campamento de jaimas, nos adentraremos en el desierto de dunas para poder contemplar el paisaje del desierto, las dunas, el sol y su inolvidable puesta, el silencio, la calma, la paz, etc..., como auténticos nómadas, y la posibilidad que nos brinda esta naturaleza de realizar a la vez un viaje a vuestro interior. Cena y alojamiento en jaimas, velada amenizada con música tradicional bereber con tambores y disfrutaremos de una de las noches más especiales del viaje. 

5º Día. MERZOUGA-KHAMLIA-MERZOUGA:
Nos despertamos antes del amanecer para contemplar la salida del sol desde lo más alto de una duna. Regreso en dromedario al hotel donde podremos ducharnos y desayunaremos. Jornada para conocer esta zona, rodearemos Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, donde circularemos por pista y rutas seguidas por el antiguo París-Dakar, con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin y continuamos hasta un asentamiento nómada donde conoceremos algunos secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde poder contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Parada en Khamlia, pueblo originario de Mali, donde relajarnos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música gnawa. 
Regreso al hotel, comida y tarde libre para subir a las dunas y aprovechar de una espectacular puesta del sol. Cena y espectáculo bereber con tambores tradicionales. Alojamiento en hotel. 

6º Día: MERZOUGA-GARGANTAS DEL TODRA Y DADES 
Desayuno y continuamos nuestro viaje camino hacia las espectaculares Gargantas, primero visitaremos las G. de Todra Gorges y luego las G. de Boumalne. Se trata de dos increíbles cañones formados por kilómetros de inmensas montañas escarpadas que alcanzan los 300 metros de altitud, con partes estrechas de apenas 20 metros. Cena y alojamiento en hotel en medio de las Gargantas de Boumalne Dades.

7º Día. GARGANTAS DADES- OUARZAZATE-MARRAKECH
Desayuno y dejaremos atrás el Valle del Dades por la ruta de las “Mil Kasbahs”, pasaremos por el sorprendente Valle del Roses y llegaremos al palmeral de Skoura, donde se encuentra la kasbah más famosa conocida como Ait Ben Haddou declarada Patrimonio de la Humanida por la UNESCO , una bella medina amurallada que sirvió de defensa militar y donde se rodaron varias películas internacionales como Obilx, Gladiator, Sahara y otras.
 Llegada por la tarde a la ciudad de Marrakech. Es una de las ciudades más importantes de Marruecos, cuenta 1.545.541 habitantes. Posee numerosos monumentos patrimonio de la Humanidad, lo que la convierte en el principal atractivo turístico del país. Es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. La ciudad posee el mercado tradicional más grande del país y una de las plazas más concurridas de África y del mundo, Djemaa El Fna. En la plaza se citan acróbatas, cuenta-cuentos, vendedores de agua, bailarines y músicos. Por la noche, la plaza se llena de puestos de comida, convirtiéndose en un gran restaurante al aire libre donde cenaremos comida tradicional en estos puestos. Alojamiento en hotel o riad selccionado. 

8º Día. MARRAKECH:
Desayuno y visita guiada por Marrakech que ocupará gran parte de nuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadianas, paseos por la medina o por la mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas y la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida occidentales. Cena libre y alojamiento en hotel o riad selccionado.

9º Día.MARRAKECH-AEROPUERTO DE CASABLANCA  
Desayuno en el hotel/riad, Traslado al aeropuerto de Casabalanca  para coger el vuelo de regreso a la ciudad de origen. Despedida y fiscalización de nuestros servicios.