Ruta 3: MARRAKECH - MERZOUGA - MARRAKECH 4días/3noches

Os mostramos alguna de las rutas que hemos realizado y que os pueden servir de orientación. Para confeccionar tu viaje personalizado cumplimenta el formulario que encontraras en el menú principal (CONTACTAR)

1º Día. MARRAQUECH- GARGANTAS BOUMALNE DADES
Salida en minibus turístico o 4x4. Cruzaremos las montañas del alto Atlas por el puerto de Tizi N’tichka 2.600m., hasta llegar a la más famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, una bella medina amurallada que sirvió de defensa militar y donde se rodaron varias películas internacionales como Obilx, Gladiator, Sahara ...Visita a la kasba de la ciudad de Ouarzazate.
Después de comer retomaremos el viaje hacia las espectaculares Gargantas de Boumalne Dades. Se trata de un increíble cañón formado por kilómetros de inmensas montañas escarpadas que alcanzan los 300 metros de altitud, con partes estrechas de apenas 20 metros. Cena y alojamiento en hotel, en medio de las Gargantas de Boumalne Dades.

2º Día. GARGANTAS BOUMALNE DADES- MERZOUGA (ERG CHEBI)
Desayunaremos en el hotel y pondremos rumbo hacia al desierto, en el camino visitaremos la otra garganta conocida, Todra Gorges, es otra formación rocosa y conocida entre los escaladores de montañas.
Después de comer retomaremos nuestros viaje, cerca de Erfoud encontraremos los palmerales de los Oasis de Tafilalet que producen la mayor cosecha de dátiles del país.
Al atardecer llegaremos a Merzouga donde iniciarnos nuestra experiencia del desierto. Camino del  campamento de Jaimas disfrutaremos de un paseo a lomos de los dromedarios (o si se prefiere se puede llegar con quads al campamento), del paisaje, de las dunas, del sol, del silencio, la calma, la paz, etc...,como auténticos nómadas, y la posibilidad que nos brinda esta naturaleza de realizar un viaje a vuestro interior.
Llegada al campamento de las Jaimas situado en pleno corazón del desierto. Cena y alojamiento en Jaimas, velada amenizada con música tradicional bereber con tambores, siendo esta una de las noches mas especiales y mágicas del viaje.


3º Día. MERZOUGA (ERG CHEBBI)- ZAGORA:
Nos levantaremos al amanecer para ver la impresionante salida del Sol desde la cima de una duna y nos despediremos del desierto. Regresaremos al hotel donde desayunaremos y nos asearnos, para iniciar nuestro camino hacia el Valle del Draa en la provincia de Zagora. En dicho valle encontraremos el río más largo de Marruecos (unos 1.000 km),  desde las altas montañas al sur y se desvía hasta Tagounit. El agua del valle del Draa se utiliza para regar los campos a través el Qatarra, es un sofisticado sistema de canales de riego subterráneos. Es conocido también como el Valle de las mil Kasbas, por el número de asentamientos fortificados que se encuentran alrededor de los oasis. El valle del Draa es también considerado el canasto de datilles del país, crecen palmeras datileras, acacias, adelfa, árboles frutales, verduras y la henna que es el producto típico de la zona. Cena y alojamiento en el hotel/riad en Zagora.

4º Día. ZAGORA-MARRAQUECH:
Desayuno en el hotel/riad y preparamos el camino de regreso hacia Marraquech, dejando atrás el Valle del Draa. Llegada a Marraquech por la tarde y donde daremos por finalizado nuestro viaje.