Ruta 2: TÁNGER - FEZ - MERZOUGA - GARGANTAS DADES - MARRAKECH - TÁNGER 7días/6 noches

Os mostramos alguna de las rutas que hemos realizado y que os pueden servir de orientación. Para confeccionar tu viaje personalizado cumplimenta el formulario que encontraras en el menú principal (CONTACTAR)

Día:TÁNGER (Puerto)- FEZ
En el puerto de Tánger allí nos recogerá el conductor en un 4x4 o mini-bus (dependen del numero final de viajeros).  Dirección a la ciudad de Fez, es la tercera ciudad de Marruecos, después de Casablanca y Rabat, es considerada la capital del Islam en Marruecos y una de las cuatro ciudades llamadas imperiales junto a Marrakech, Mequinez y Rabat. La ciudad se divide en tres zonas, Fez el-Bali, la zona antigua, dentro de las murallas, Fez el-Jdid, la zona nueva, donde se encuentra la Mellah, el barrio judío, y la Ville Nouvelle (Villa Nueva), la zona francesa en el noroeste de la ciudad. La medina de Fez el-Bali, es la mayor zona peatonal del mundo, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981, con calles laberínticas y es uno de los mayores emplazamientos medievales que existen actualmente en el mundo. Después de la visita a la medina cenaremos y descansaremos en el hotel.

2º Día: FEZ-MERZOUGA (La Puerta del Sahara)
Salida rumbo hacia Merzouga después de desayunar en el hotel. Pasaremos por el bosque de cedros y el pueblo de Ifrane. Pueblo enclavado en un valle ancho y llano, empequeñecido por el fondo de laderas montañosas en los que se halla el pueblo bereber original, hogar natal de la tribu Beni Mguild. Ofrece al visitante una tranquilidad remota y un aire fresco y seco de montaña, y esta situado en un antiguo cráter volcánico a 1.650 m de altitud, rodeado por todas partes por bosques de cedros y de alcornoques. Es una población que parece sacada de un cuento de hadas, construida en 1929 por los franceses. Más tarde cerca de Erfoud encontraremos los palmerales del oasis de Tafilalet que producen la mayor cosecha de dátiles del país. Cruzaremos la hamada (o desierto de piedra) hasta llegar a Merzouga (Erg Chebbi), donde encontramos dunas de arena dorada de hasta 200 m de altura. Es impresionante observar el atardecer y la salida del sol.   
Después de un día de carretera y ver tan variados paisajes descansaremos en el hotel al lado de las dunas.



3º Día: DESIERTO SHARA-MERZOUGA-ERG CHEBBI
Desayunaremos en el hotel y prepararemos la mochila para una jornada desértica donde disfrutaremos de los paseos a lomos de los dromedarios, el paisaje del desierto, las dunas, el sol, el silencio, la calma, la paz, etc..., como auténticos nómadas, y la posibilidad que nos brinda esta naturaleza de realizar a la vez un viaje a vuestro interior. También tendremos la posibilidad de visitar autenticas familias nómadas que habitan en el desierto.  Antes del atardecer llegaremos al campamento de las jaimas situado en pleno corazón del desierto. Cena y alojamiento en jaimas, velada amenizada con música tradicional bereber con tambores y disfrutaremos de una de las noches más especiales del viaje. 


4º Día: MERZOUGA- GARGANTAS BOUMALNE DADES 
Nos levantaremos temprano para ver el espectáculo que supone ver el amanecer desde arriba de una duna, en pleno desierto. Tomaremos rumbo hacia el hotel donde desayunaremos y podremos asearnos.
Ya estaremos listos para retomar el viaje camino hacia las espectaculares Gargantas, primero visitaremos las G. de Todra Gorges y luego las G. de Boumalne. Se trata de dos increíbles cañones formados por kilómetros de inmensas montañas escarpadas que alcanzan los 300 metros de altitud, con partes estrechas de apenas 20 metros. Cena y alojamiento en hotel en medio de las Gargantas de Boumalne Dades.





















5º Día: GARGANTAS BOUMALNE DADES-MARRAKECH 
Salida temprano después de desayunar. Cruzaremos las montañas del alto Atlas por el puerto de Tizi N’tichka 2.600m., hasta llegar a la más famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, una bella medina amurallada que sirvió de defensa militar y donde se rodaron varias películas internacionales como Obilx, Gladiator, Sahara ...Visita a la kasba de la ciudad de Ouarzazate.
Llegada por la tarde a la ciudad de Marrakech. Es una de las ciudades más importantes de Marruecos, cuenta 1.545.541 habitantes. Posee numerosos monumentos patrimonio de la Humanidad, lo que la convierte en el principal atractivo turístico del país. Es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. La ciudad posee el mercado tradicional más grande del país y una de las plazas más concurridas de África y del mundo, Djemaa El Fna. En la plaza se citan acróbatas, cuenta-cuentos, vendedores de agua, bailarines y músicos. Por la noche, la plaza se llena de puestos de comida, convirtiéndose en un gran restaurante al aire libre donde cenaremos comida tradicional en estos puestos. Descanso en Riad (Hotel). 


6º Día: MARRAKECH y alrededores.
Desayunaremos en el hotel y visitaremos los principales monumentos:
La medida y sus zocos, al abrigo de unas murallas impresionantes que se remontan al siglo XII. El museo de Marrakech reubicado dentro del recinto del palacio de M’Nebhi, que data del siglo XIX, recorre ocho siglos de tradición artística y artesanal de Marruecos.La madraza Ben-Youssef, una escuela coránica que en el pasado acogía a centenas de estudiantes en un marco propicio para la elevación de las almas. Admiraremos la fuente Chrob ou Chouf. Esta suntuosa e impresionante obra en la fachada de madera se remonta al siglo XVI.El barrio de los curtidores es de visita obligada, un viaje exótico por un mundo donde los olores y los colores le transportan. Las tumbas de Saadiens y su jardín árabe-andaluz ofrecen un momento de calma antes de visitar los dos mausoleos y sus salas suntuosamente decoradas, a la sombra del soberbio minarete de la mezquita de El-Mansour. Podremos admirar el antiguo Minbar de la mezquita de la Koutoubia, un pulpito exquisitamente ornamentado con esculturas y delicadas obras de marquetería.
Disfrutaremos de una panorámica impresionante de los techos de la ciudad desde la terraza del palacio de El-Badi.
Por la tarde se podrá disfrutar de tiempo libre para que cada uno se deje llevar por el encanto de la ciudad roja.
Nuevamente cenaremos en los puestos de la plaza Djemaa El Fna y descansaremos en el Riad.

















7º Día: MARRAKECH-TANGER (Puerto)

Desayunaremos e iniciaremos el camino de vuelta hacia Tánger, donde daremos por finalizado nuestro viaje una vez embarcados en el ferry.