Información para viajar


 M A R R U E C O S

En este apartado encontrareis unas pinceladas sobre algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de preparar vuestro viaje, ya que una vez que hayáis decidido viajar con nosotros os daremos información detallada en función del viaje y la época en la que vais a desplazaros a Marruecos.

Para viajar a Marruecos es necesario tener en vigor el pasaporte, y no caducar en los tres meses siguientes. No se exige visado a los/as ciudadanos/as que procedan de la unión Europea para otras nacionalidades consultar con  el consulado marroquí del país habitual de residencia. Para todas las nacionalidades la duración máxima del viaje turístico no puede superar los 90 días.

El idioma oficial es el árabe, siendo el árabe y el  bereber dialectal los empleados en el día a día de los/as marroquíes.  La mayoría hablan francés y muchos castellano, especialmente en la zona del norte.

La moneda oficial es el dirham (DH), aunque los euros son aceptados en la mayoría de las zonas turísticas, se aconseja el cambio de moneda. Tanto en los aeropuertos, puertos marítimos, bancos, hoteles y casa de cambios podremos realizar el cambio de moneda. Se puede operar con tarjetas de crédito en muchos establecimientos y existen cajeros en las principales ciudades, aunque se debe de consultar previamente con la entidad bancaria si la tarjeta esta habilitada para operar en el extranjero y las comisiones que cobraran por ello.

País de grandes dimensiones y con una variedad en su climatologíca muy amplia  y cambiante dependiendo  de la estación en la que nos encontremos y la zona a viajar. 

En el ámbito de la salud no se requiere de vacunación previa, ni tratamiento antipalúdico a los viajeros procedentes de Europa. Durante el viaje las precauciones son las habituales como para otros países, evitaremos trastornos gastrointestinales al beber agua embotellada. 

En la telefonía casi todas las compañías europeas poseen cobertura en el país, aunque es conveniente consultar a su operadora de telefonía el coste del servicio, para evitar sorpresas en la factura y activar el servicio de "Roaming" antes de   viajar.  En   todo  el  territorio  marroquí  existen
teléfonos públicos que funcionan con monedas o tarjetas de prepago, suele tener tarifas más económicas.

La electricidad es de 220V, prendiéndonos encontrar 110V en algunos edificios antiguos. Los enchufes son del tipo europeo.