¿Conoces esta señal de tráfico?

¿ CONOCES ESTA SEÑAL DE TRAFICO ?

Probablemente si no has estado por la zona de Rissani, Merzouga o Zagora, no te habrás topado con ella.

Pues si!!,  tal y como indica el código de circulación esta señal te a visa que debes de tener precaución y en concreto con el animal que se representa en la placa, el dromedario.

Los que seguís nuestro blog y nuestras redes sociales estáis acostumbrados a que os mostremos caravanas de dromedarios. Pues los dromedarios tiene su tiempo de descanso y tiempo para alimentarse, así como para beber. Por lo que es normal que os encontréis "rebaños" de dromedarios camino del lago para beber agua y para comer las hierbas que encuentran en el camino.

Aparentemente os parecerá que van solo el "rebaño", pero no es así va un apersona con ellos o que los vigila desde la distancia. Suelen pasar un rato  por la mañana o por la tarde alrededor del lago de Merzouga, hasta que regresan a su estancia siempre guiados.

El dromedario es un animal muy cuidado en esta zona dada la importancia que cobra este animal para la economía local, así que si os cruzáis con un rebaño cruzando la carretera o por sus lindes, detener el coche (si la carretera lo permite) y admirarlos. 

¿En que otras partes del mundo la has visto?